-ACTIVIDAD:
Para reforzar la
expresión escrita, y el andamiaje de
contenido lingüístico, los alumnos trabajarán un texto relacionado con los contenidos del tema y en el que se
incluirán las siguientes estructuras gramaticales explicadas anteriormente:
-Sentences in the past time (affirmative, negative and interrogative).
En
dicho texto, faltarán palabras en L2. Los alumnos deberán intuir
qué tipo de palabra/s falta/n a continuación, se les leerá el texto y los
alumnos lo completarán o verificarán si pusieron la/s palabra/s correctamente.
Por
último, los alumnos deberán escribir un texto con su opinión sobre Al-Andalus en L2
utilizando las categorías gramaticales antes citadas:
El
texto con el que se pretende dar andamiaje al contenido lingüístico y al
contenido es:
From Northern Africa in 711, the Muslim Umayyad dynasty ------ Europe and --------- a Muslim versus Christian war ------- the Reconquest. Their point of entry -------- the Strait of Gibraltar and the soldiers -------- from modern day Portugal and Spain to southern France and Italy in approximately 10 years. The border between Muslim and Christian lands ---------southward through 700 years of war, which ------------- the peninsula as a militarily contended space. However, it is important to note that Christians --------------in Muslim kingdoms and Muslims ------------- in Christian kingdoms in relative peace, but violence did break out, especially in relation to competition for resources. Jews also ------ in both kingdoms.
No hay comentarios:
Publicar un comentario